El único dirigente local de la Coalición Cívica-ARI en Jujuy, José María Albizo Cazón, le pidió al vicegobernador Carlos Haquim que “no convalide un acto de absoluto desconocimiento del derecho”, en referencia a la promocionada renuncia a los fueros parlamentarios que Haquim, como representante del massismo en la provincia, viene impulsando.
Luego de conocer la posición del vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, el hijo putativo Elisa “Lilita” Carrio le recordó, a través de su cuenta de Facebook, que los fueron son irrenunciables, y lo desafió. «Lo invito a una clase de Derecho Público I», cátedra de la que el propio Albizo Cazón es docente ayudante.
“¡No aprenda de Massa!”, le pidió, en alusión a la presentación que hicieron los precandidatos a senadores nacionales en Buenos Aires por el Frente 1País.
Precisando su opinión, dijo que la Coalición Cívica.ARI está “a favor de que un legislador renuncie a sus fueros si es investigado, procesado y/o sometido a juicio”, y explicó que los artículos 108 y 109 de la Constitución de la Provincia de Jujuy “hablan de las inmunidades de las cuales goza un legislador en tanto ejerza dicha función, como así también describen el debido proceso para un desafuero, destacando la sujeción de este al afirmativo o negativo de la Cámara”.
“Allí hasta se habla la necesidad de las dos terceras partes de la Legislatura para implementar esta medida ¿En dónde cabe decir que basta ejecutarla ante escribano público? ¡Esto es básico del derecho constitucional!”, sentenció.