Icono del sitio El Submarino Jujuy

Alejandro Vilca denunció agresiones a municipales del FIT por parte de una patota del Seom

Alejandro Vilca, delegado de recolección del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) y referente de la izquierda en Jujuy, fue agredido cuando se encontraba con un grupo de trabajadores repartiendo folletos y boletas del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en el edificio municipal 4 de Junio.

“Estábamos siendo recibidos con entusiasmo por nuestros compañeros municipales, trabajadores como nosotros, que nos habían pedido que vengamos a alcanzarles votos y anotarse de fiscales del FIT, cuando una patota del Seom nos agredió con empujones y golpes de puño”, relató Vilca en diálogo con El Submarino.

El candidato a diputado por el FIT calificó como “inconcebible que miembros del sindicato nos quieran callar con violencia física”, y agregó: “Son métodos de la época de la dictadura o de las organizaciones clientelares de la provincia”.

Vilca señaló que “nosotros estamos por sindicatos que permitan la amplia libertad de expresión de opiniones y corrientes a su interior, máxime cuando el mismo Perro Santillán ha formado un partido político y en las esquinas del edificio municipal hay mesas del radicalismo, del Frente Para la Victoria y de la Tupac”.

“Quieren callar a la izquierda y separarnos de la base del sindicato del que somos afiliados”, advirtió Vilca, y mencionó al candidato a concejal por el PDP, Mirkin, además miembro de la comisión directiva del Seom, como uno de los responsables de la agresión.

Esta tarde el Frente de Izquierda y los Trabajadores cierra la campaña en la peatonal Belgrano de San Salvador de Jujuy, a la que concurrirán municipales como acto de desagravio ante las agresiones que recibieron. 

Salir de la versión móvil