Icono del sitio El Submarino Jujuy

Alejandro Vilca se suma al repudio y exige la inmediata liberación de Milagro Sala

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Alejandro Vilca repudió la detención y exigió la inmediata liberación de Milagro Sala. De esta manera, se suma al rechazo de la criminalización de la protesta del gobernador Gerardo Morales.

“Se trata de una medida de criminalización de la protesta, algo completamente repudiable y que no podemos dejar que pase», indicó Vilca, y aclaró: «Aunque no compartimos la política ni los métodos de Milagro Sala, que fue parte del gobierno kirchnerista al que enfrentamos, nos solidarizamos ante su detención porque es un ataque del gobierno y el Estado que pretende sentar un precedente contra todos los trabajadores y sus organizaciones y sus dirigentes, en momentos en que Morales junto con Macri lanzan un ataque al salario con despidos de trabajadores estatales a las que acusan de grasas”.

Aseguró luego que “Morales no quiere terminar con el trabajo en negro ni precario», y advirtió que en cambio «propone más cooperativas que son formas de emplear mano de obra barata y flexible para hacer obra pública desde los municipios en donde los trabajadores quedan a merced de los punteros como lo son los presidentes y el tesorero de cada cooperativa».

«Es mentira que la bancarización va a acabar incluso con este clientelismo”, aseveró.

Por último, el ex candidato a diputado provincial inquirió: «¿Se imaginan, si le hacen esto a Sala, qué va a suceder si queremos hacer un paro en la recolección, acampar frente a los edificios municipales como es tradición, o si los pueblos originarios quieren manifestarse contra el Dakar o los sindicatos y organizaciones sociales vuelven a los cortes de ruta?»

En esta línea, afirmó: «No podemos permitir que Morales y el gobierno avancen con su plan de mano dura contra los trabajadores y los sectores populares», y concluyó: «Exigimos la liberación de Milagro Sala. Necesitamos una respuesta unitaria en las calles de todos los sindicatos, organizaciones sociales, los DDHH, centros de estudiantes y del pueblo pobre de Jujuy para pararles la mano”.

Salir de la versión móvil