Destacamos

Alerta amarilla por fuertes tormentas en Jujuy y ocho provincias más

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas y posible caída de granizo que podría afectar, durante la jornada de este martes, a varias localidades de Buenos Aires y otras 8 provincias, entre ellas, Jujuy.

Según la última actualización del Sistema de Alertas Tempranas del SMN, la alerta amarilla rige para toda la provincia de Buenos Aires y San Luis, gran parte de la provincia de Jujuy, el sur de Mendoza, el este de La Pampa y Río Negro y el norte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, establece el SMN para estos casos en los que una zona se ve afectada por la alerta amarilla por mal clima.

Por su parte, el aviso sube a alerta naranja para gran parte de Buenos Aires. Dentro de las localidades afectadas están aquellas que se encuentran en el centro, norte y oeste de la provincia.

Para esta área se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Según indica el SMN, las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un sábado de castración en Chijra y Huaico: Darán 90 turnos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que este sábado llevará a cabo una jornada de ...