Destacamos

Alerta ante la posible circulación de billetes falsos de mil pesos

El billete de 1000 pesos circula desde el 1° de diciembre y desde el Gobierno aconsejaron tomar ciertos recaudos a la hora de usarlos para no recibir copias falsas. Por ejemplo, que se haga foco en la marca de agua visible a trasluz, los dos hilos de seguridad en el frente y reverso, y la tinta de variabilidad óptica para determinar su autenticidad.

Las medidas de seguridad publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para evitar situaciones de estafa o fraude señalan que en el frente del billete se debe prestar atención a la microletra que tiene la leyenda «BCRA$1000» dentro «de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y BCRA dentro del valor 1000».

La marca de agua que se observa a trasluz «reproduce el retrato del hornero y la denominación 1000 en tono muy claro»; como también debe hacerse hincapié en dos hilos de seguridad, el principal aventanillado que presenta una flor y el valor 1000″ y el secundario «integrado, que sólo se percibe al trasluz y presenta el texto 1000 BCRA».

El billete tiene «impresión calcográfica y el retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto», como también conserva identificación para quienes tengan discapacidad visual en el «valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto».

Al observarse el papel moneda con «luz rasante», pueden verificarse las iniciales RA. Además, cuenta con tinta de variabilidad óptica que hace que el valor en números y letras (1000 MIL PESOS) cambie de color del verde al azul al mover el billete.

Para obtener más información de seguridad, el Banco Central pone a disposición un micro sitio al que se ingresa a través de su página en «Nuevo Billete/1000».

x

Check Also

Se cierra el círculo sobre Macri: Peritarán sus teléfonos por la persecución a Indalo

La jueza federal María Servini ordenó un entrecruzamiento de llamados entre el ex presidente Mauricio Macri, los ex titulares de la AFIP ...