La Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó al Gobierno políticas urgentes que impulsen la demanda interna ante el retroceso del sector productivo. Los datos son alarmantes: solo en 2025 se perdieron casi 39.000 puestos de trabajo industriales.

Las cifras del parate:
- Producción en rojo: La actividad manufacturera cayó un 3,2% interanual en enero.
- Pymes asfixiadas: Más de la mitad de las pequeñas y medianas industrias reportan bajas críticas en producción y ventas.
- Economía a «tres velocidades»: La UIA advierte que solo crecen el agro y la energía, mientras el resto del sector fabril se desploma por la falta de consumo.
El pedido al Ejecutivo: La entidad fabril exige bajar las tasas de interés para facilitar el crédito productivo y medidas concretas que reactiven el mercado interno para competir con la importación.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
