La decisión fue tomada de urgencia tras la intensa lluvia que cayó en San Salvador de Jujuy, obligando a reprogramar el evento para este sábado a las 19 horas en Ciudad Cultural. La organización priorizó la seguridad y la correcta conservación de los alimentos.
Una lluvia torrencial que se desató sobre San Salvador de Jujuy en horas de la tarde de este viernes, obligó a la organización de la Cena Blanca 2025 a suspender la tradicional celebración, que reunía a más de 4.000 egresados del ciclo secundario en el predio de Ciudad Cultural.
La decisión fue comunicada a los distintos establecimientos educativos y se estableció que el evento se reprogramará para mañana, sábado 6 de diciembre, en el mismo lugar y horario: a las 19 horas.
Motivos y Expectativa Rota
El temporal, que comenzó a ganar intensidad antes de las 19 horas, puso en vilo a miles de familias que ya habían comenzado a llegar al predio. Padres, abuelos y amigos se acercaron con la ilusión de presenciar el tradicional desfile de gala, uno de los momentos más emotivos del calendario estudiantil jujeño.
La intensidad de las precipitaciones, sin embargo, obligó a gran parte del público a refugiarse bajo los techos del sector de comidas rápidas.
Según informó la organización, la postergación de la Cena Blanca no solo responde a las condiciones climáticas, sino también a motivos bromatológicos, esenciales para garantizar la correcta conservación de los alimentos que serán servidos a los estudiantes.
Protocolo para Mañana
Desde la organización se aclaró el protocolo de acción ante una posible nueva contingencia climática para la jornada de este sábado:
Horario: 19:00 horas.
Lugar: Ciudad Cultural.
En caso de lluvia: Se suspenderá el desfile y los egresados ingresarán directamente a la carpa principal para dar inicio a la cena.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
