Alerta naranja y amarilla por viento zonda en distintas regiones de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional, detalló que hay alerta naranja y amarilla en las regiones de Valles, Quebrada y Puna de Jujuy por viento norte en horas de la tarde y noche.

La alerta naranja indica que la Puna de Susques “será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa».

Por su parte, la alerta amarilla prevé que «el área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja».

Las zonas afectadas serán: Puna de Cochinoca – Puna de Humahuaca – Puna de Rinconada – Puna de Santa Catalina – Puna de Tilcara – Puna de Tumbaya – Yavi – Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano – Zona montañosa de Humahuaca – Zona montañosa de Tilcara – Zona montañosa de Tumbaya.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La justicia penal condenó al cura pedófilo a 15 años de prisión

El Tribunal en lo Penal N°3 condenó Ricardo “Padre Cocó” Quiroga condenó a la pena de 15 años de prisión por ...