Las persistentes lluvias que se registran en gran parte de Jujuy provocaron desmoronamientos sobre la ruta nacional 9, especialmente en el tramo entre Tumbaya y Purmamarca, por lo que el tránsito se encuentra interrumpido, informó este mediodía la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia.
Por precipitaciones que se mantienen desde esta madrugada y la presencia de neblinas bajas, el organismo provincial también recomendó circular con precaución a aquellos conductores que estén viajando o se encuentren en algunos de los destinos del norte provincial.
El corte de la calzada de la ruta 9 se registra a la altura del paraje Chañarcito, en el kilómetro 1747, por el desmoronamiento de un cerro, que provocó la invasión de sedimentos y piedras sobre la cinta asfáltica.
Personal de Vialidad Nacional realizaba este mediodía tareas de despeje y limpieza de la calzada, por lo que el tránsito se encuentra interrumpido en ambos sentidos.
Se sumó además la presencia de neblinas bajas en la ruta 9, entre las localidades de Volcán y Bárcena. Por esta razón recomiendan circular respetando las señalizaciones viales, las velocidades máximas y manteniendo la distancia apropiada de frenado, así como evitar transitar en horario nocturno.