Destacamos
Milei con gobernadores

Alerta provincias: Milei dijo que no se va a coparticipar «de ninguna manera» el impuesto al cheque

El presidente Javier Milei aclaró este jueves que «de ninguna manera» se va a coparticipar el impuesto al cheque y se refirió a la posible reimplantación del Impuesto a las Ganancias como una «solución que permite que las provincias puedan reencauzar sus cuentas».

«No vamos a coparticipar el impuesto al cheque; eso está fuera de discusión. Ir para atrás con Ganancias es la solución que permite que las provincias puedan reencauzar sus cuentas», dijo el mandatario en una entrevista que brindó esta mañana a Radio Rivadavia.

El jefe de Estado fue consultado por la posibilidad de retrotraer las modificaciones realizadas al impuesto a las ganancias durante el último período del Gobierno de Alberto Fernández y dijo que se trata de una «negociación» con los gobernadores provinciales.

El martes pasado, Milei mantuvo una reunión con los 23 mandatarios provinciales y con el jefe de Gobierno porteño para tratar, entre otros temas, el de las transferencias a esos distritos y los fondos coparticipables.

En sus declaraciones de hoy, sostuvo que se está evaluando «con los gobernadores cual es la mejor solución».

«Lo que está claro es que no vamos a coparticipar el impuesto al cheque, de ninguna manera. El problema es que las provincias tienen un déficit de un punto del PBI. Nosotros no vamos a modificar las transferencias, nuestra política de déficit 0 es inamovible, entonces es parte de una negociación», explicó.

Al ser consultado por su apreciación sobre ese tributo se limitó a decir que es «la solución que permite a las provincias».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un punto en común: La lucha con el gobierno nacional por los fondos coparticipables

Los gobernadores de once provincias abrieron este viernes las sesiones ordinarias legislativas con un punto en común entre todos: Las críticas ...