dengue afiche

Alerta Sanitaria: Casi 1600 casos de dengue en Jujuy (video)

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que aumentaron a 1.594 los casos de dengue en la provincia, los cuales en su mayoría son del serotipo DEN-1, y que la mayor concentración de personas con la enfermedad se registró en San Pedro, en la región de las Yungas donde hay un «brote de transmisión localizada».

De acuerdo al detalle proporcionada por la cartera sanitaria, San Pedro registra 876 casos, Yuto 444, Monterrico 123, Fraile Pintado 20, San Salvador 35, Libertador 14, Perico 18, La Esperanza 6, Santa Clara 4, El Talar 5, Palpalá 4 y El Carmen 2. Hay personas infectadas en Caimancito, La Mendieta, Calilegua, Palma Sola, Reyes y Lozano.

Cabe recordar que hace varios días atrás, se decretó el alerta sanitaria por dengue debido al aumento de casos, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud reiteraron la necesidad de adoptar medidas de prevención para evitar la circulación del Aedes aegypti, el mosquito transmisor de la enfermedad.

https://www.facebook.com/SaludJujuy/videos/850448608765831/

“La herramienta más útil que tenemos para evitar que se reproduzca es la prevención y eso significa eliminar los reservorios donde pueda desarrollarse el mosquito», dijo el responsable del área Vectores, Carlos Ripoll.

El funcionario afirmó que «los serotipos del dengue causan siempre los mismos síntomas» pero “si una persona ha tenido la enfermedad anteriormente tiene algo más de probabilidad de contraer una forma grave, sin interesar qué tipo”.

Ver también

El Gobierno nacional recortó más de $63.000 millones en Salud

el Gobierno nacional formalizó una profunda reestructuración presupuestaria que restó un total de 63.021.299.401 pesos al área de Salud Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.