Allanaron la casa de ex secretaria de Mauricio Macri por la causa espionaje

Susana Martinengo era secretaria de Mauricio Macri y está siendo investigada por denuncias que la vinculan con agentes de inteligencia investigados por el seguimiento de dirigentes políticos, sociales, religiosos y sociales.

El pasado 28 de mayo el domicilio de Susana Martinengo, ex secretaria de Documentación de la Casa Rosada durante el gobierno de Cambiemos, fue allanado en el marco de la causa que investiga tareas de inteligencia para espiar a dirigentes políticos, sindicales, sociales y a periodistas y comunicadores populares.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Operacional Control del Narcotráfico y el Delito Complejo del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo la orden del juez federal Federico Villena, en la localidad de Villa Ballester.

Producto del allanamiento de secuestraron “agendas telefónicas, teléfonos celulares y/o dispositivos electrónicos (computadoras, pendrive, notebooks etc.), dinero, divisas, documentación contable, anotaciones, como así también de todo otro elemento relacionado con la investigación y aquellos elementos que pudieran ser indiciarios de actividades de inteligencia”.

Según informa el diario Tiempo Argentino, en los teléfonos celulares secuestrados al ex agente de la AFI Leandro Araque fueron halladas “varias conversaciones” que muestran que “interactuaba con una persona a la que denominaban ‘Susana’, a la cual hacen referencia que trabajaría en Casa Rosada”.

El operativo tuvo, según señala el juez, “el único fin de evitar la dispersión de la prueba y lograr el secuestro de elementos de interés para la pesquisa”, tenie4ndo en cuenta que los agentes involucrados son especialistas en “la dispersión y/o destrucción de elementos de prueba de vital importancia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammes, confirmaron que se abrirán las fronteras para el ...