Destacamos

Alrededor de 20 mil jóvenes con comorbilidades serían vacunados con Moderna en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que la vacunación contra el Covid-19 con la vacuna de Moderna para el grupo de personas entre 12 y 17 años de edad que presenten factores de riesgo, iniciará de forma simultánea en todo el país el próximo martes 3 de agosto.

Según un relevamiento de la cartera sanitaria, existen alrededor de 20 mil adolescentes que sufren algún tipo de comorbilidad.

Cabe resaltar que la provincia recibió 15.120 dosis de Moderna, y la campaña de vacunación se llevará a cabo en Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), de Alvear 1152, en la capital jujeña y hospitales de referencia en el interior.

“Para acceder a la vacuna, los jóvenes de 12 a 17 años solo deberán acudir al centro de vacunación más cercano al domicilio con DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD), Constancia de Pensión No Contributiva o certificado médico que acredite comorbilidad”, explicó el titular del área, Gustavo Bouhid, resaltando que “en una primera etapa la prioridad dentro de este grupo será para personas con discapacidad al igual que se organizó para los adultos”.

Asimismo, apuntó que “hemos resuelto desde la Mesa de Vacunas simplificar cualquier trámite, sin que sea necesario el registro previo. Para acceder a la vacuna, se solicita únicamente acercarse con los mínimos requisitos pedidos acompañado de madre, padre o tutor, siguiendo las indicaciones del equipo de salud” y detalló que “para los menores de 12 y 13 años, en cada lugar de vacunación, se pedirá al adulto responsable la firma de un consentimiento informado”.

La recomendación de la vacunación para personas entre 12 y 17 años de edad, se dispuso desde el Gobierno Nacional con la vacuna de Moderna, con idéntica característica que las aplicadas en adultos, es decir, requiere de dos dosis, las que se colocarán con un intervalo mínimo de 28 días.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se registró la muerte de una joven mujer murió a causa del coronavirus en Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia informó este lunes que una mujer de 41 años perdió la vida a causa del coronavirus ...