Icono del sitio El Submarino Jujuy

Altamira presentó las propuestas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

El pre-candidato presidencial del Partido Obrero, en el Frente de izquierda, que va a competir con Nicolás del Caño, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, prevista para el 9 de agosto, llegó a Jujuy, para presentar las propuestas del sector.

Durante la conferencia de prensa, Altamira, habló sobre de las economías regionales y criticó al FPV y al Frente “Cambiemos”.

Sobre el gobierno, afirmó que “hay que saber exactamente cuánto ganan y que hacen con lo que ganan porqué pagan lo que pagan y que hacen con los subsidios. Aquí hay una industria subsidiada, del azúcar, que recibe subsidios por la producción de biocombustibles ¿Qué se hace con ese dinero?, ¿se desarrolla, abren puestos de trabajo o se manda a Buenos Aires y de ahí a New York?

Más adelante, señaló que “la apertura de los libros de las grandes empresas de Jujuy es una condición para que Jujuy salga del estado de atraso económico. Esto vale para la industria del azúcar y también para la minería. No solo denunciamos el aspecto contaminante del litio, sino que exigimos que todos estos proyectos y su factibilidad y su programación sean sometidos al control de los trabajadores”.

“Nosotros apoyamos todas las iniciativas de construcción de viviendas que respondan al interés popular y que se hagan en forma democrática, porque hay una crisis habitacional descomunal en esta provincia”.

Por otra parte, apuntó contra el pre-candidato oficialista, Daniel Scioli dijo que “en los primeros cien días va a arreglar el problema de los fondos buitres, o sea que va a llegar a un acuerdo con ellos, les va a pagar con nuevos títulos de deuda pública, como le pagó al Club de París”.

“Nosotros no queremos ninguna medida que beneficie el mayor enriquecimiento de los latifundistas. Queremos la reforma agraria para los trabajadores de campo y los pequeños productores. Queremos reemplazar a los monopolios por cooperativas agrarias que trabajen a gran escala, democráticamente, y que lo hagan en función de prioridades, respondiendo a un plan económico de conjunto. Queremos la creación de un gran mercado interno y no solamente en los beneficios extraordinarios de la exportación”.

“Queremos la eliminación del impuesto a las ganancias aplicado a los trabajadores, porque los trabajadores no tienen ganancias, sino un salario”.

Salir de la versión móvil