La candidata a diputada provincial por el Frente Unidad Ciudadana (FUC) Jujuy advirtió que el gobierno «quiere silenciar, esconder, desaparecer», al referirse a dos acciones ocurridas este jueves: la agresión policial a integrantes de la Asamblea Feminista de Jujuy que realizaban una movida por el día de lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, y la brutal represión de la que fueron objeto los trabajadores del Ingenio Ledesma, que están en huelga desde el 15 de septiembre.
Álvarez Carreras, que es además abogada querellante en delitos de lesa humanidad, repasó ambos hechos. «La Asamblea Feminista Jujuy sufrió una agresión policial por expresar su legítimo derecho a querer decidir sobre sus cuerpos, y los obreros de Ledesma, junto a sus familias y simpatizantes sufrieron el intento de desalojo por parte de Infantería, Caballería y los infiltrados de siempre».
«Las dos acciones que fueron reprimidas por la policía, que ejecuta órdenes del poder político y judicial, son expresiones de lo que el gobierno actual quiere silenciar, esconder, desaparecer. Pero no solo es el gobierno provincial. Esto solo es posible mediante la concesión y aprobación de Macri y el poder judicial federal», afirmó.
En el caso de Ledesma, destacó que «la medida adoptada por los trabajadores es histórica», y agregó que «la empresa agroindustrial más grande no quiere el diálogo y responde con represión».
«Las complicidades las conocemos: Blaquier y el familiar se consumieron los cuerpos de los trabajadores rebeldes hace 41 años atrás. Parece que siguen sedientos de sangre», advirtió.