Álvarez García hizo un descargo en sus redes sociales sobre su gestión en Bolivia

Normando Álvarez García, ex embajador argentino en Bolivia y actual ministro de Trabajo del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, utilizó sus redes sociales, para hacer un descargo de su gestión como emisario argentino, durante el golpe de estado en el país del altiplano

Álvarez García era el embajador argentino en Bolivia cuando, según la denuncia que realizó el gobierno boliviano, la gestión de Mauricio Macri envió armamento para reprimir manifestaciones en ese país y consolidar la caída de Evo Morales.

“La nota publicada nunca fue recibida por mí”, dijo hoy Álvarez García, actual ministro de Trabajo de Jujuy, en un posteo que se conoció esta tarde.

El exembajador destacó además que el supuesto autor de la nota, el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Jorge Gonzalo Terceros, ya manifestó a través de su abogado que la carta en cuestión era falsa.

Álvarez García reivindicó su gestión como embajador “durante los sucesos ocurridos en 2019″ en Bolivia. “Más allá de las políticas definidas por el gobierno argentino, decidí con una fuerte convicción recibir a funcionarios de Evo Morales para su protección dentro de la residencia argentina”, dijo, y contó que además de darles asilo organizó un operativo para sacar de Bolivia a dos personas y participó “personalmente de la evacuación”.

“Dentro de las funciones como embajador no existe forma alguna de autorizar o enviar ningún tipo de asistencia a las Fuerzas Armadas o policiales y mucho menos material de ninguna clase ya que los embajadores son representantes de países y no administran recursos militares, policiales o de otra índole”, afirmó Álvarez García.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Claves de las elecciones PASO en Jujuy

Por Gastón Remy (concejal electo del FIT-U). El próximo 12 de septiembre se elegirán las y los pre candidatos a diputados ...