El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, hizo un balance de la gestión cumplida en 2024, destacando “la capacidad y la visión” del gobernador Carlos Sadir para “conducir la provincia siempre hacia adelante”.
En este marco, repasó las “gestiones clave” enfocadas “fortalecer la paz social en Jujuy” a partir del diálogo y el respeto, citando como ejemplo “las permanente reuniones con los gremios para otorgar aumentos salariales responsables, de acuerdo a las posibilidades de las finanzas provinciales” y la decisión de “sostener el BEGU, el pago del Incentivo Docente con recursos propios”.
“Desde el 2015, Jujuy tiene una administración responsable”, afirmó Álvarez García, en clara alusión a la gestión Morales.
Luego, resaltó la ejecución de grandes proyectos, entre ellos la adhesión al RIGI, obras y recursos para sostener el sistema de salud, la pavimentación de rutas y accesos a ciudades, construcción e inauguración de más escuelas, la iniciativa pública-privada para el desarrollo urbano, la universalización del acceso al agua potable, la inauguración del Cabildo Histórico y acontecimientos deportivos de primer nivel.
“Los jujeños demandan respuestas a sus necesidades y este gobierno trabaja para eso, sosteniendo de pie a la provincia en momentos muy delicados del país”, finalizó Álvarez García.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
