Icono del sitio El Submarino Jujuy

Amenazaron a Natalia Morales: «Vas a ser la próxima Milagro Sala»

La diputada nacional Myriam Bregman denunció que la militante y excandidata a gobernadora de Jujuy Natalia Morales fue amenazada e intimidada a través de las redes sociales. “Vas a ser la próxima Milagro Sala”, le escribieron en su muro de Facebook.

La legisladora enfatizó que “ni la ONU hace retroceder al gobernador Morales en su determinación de instaurar un estado policial y de persecución en Jujuy”. 

En el mensaje, además de amenazar a Morales, se afirma que una división de inteligencia especial de la policía de la provincia espía a Natalia Morales y también a Alejandro Vilca, ambos referentes del Frente de Izquierda y dirigentes del PTS.

El mensaje afirma:

“Hola amima te comento no solo la gendarmería hace inteligencia, la policía de Jujuy también te sigue, el servicio de inteligencia de Jujuy responde directamente a morales, y la ministro meyer, todos los días envían parte de información a sus oficinas, en sobre cerrado, la oficina de inteligencia está cerca del parque san martín, de ahí envían sobre con información tuya, estas considerada la nueva milagro salas, tienen un grupo exclusivamente para seguirte a vos y vilca, los jefes de inteligencia son nieva, tejerina y narvaez, fíjate en la página de la policía salen los nombres. Tienen un grupo especial que lo dirige un oficial burgos” (sic).

Bergman recordó: «Semanas atrás denuncie en el Congreso que desde el Ingenio Ledesma de Blaquier y en nombre de los empresarios Blaquier y Lemos me habían enviado una carta intimidatoria, y días después tuve que denunciar la continuidad del Proyecto X de Gendarmería Nacional. Por eso exigí a la ministra de Seguridad explicaciones sobre la denuncia de un periodista de Ámbito Financiero que mostró los documentos internos de la Gendarmería que estuvo haciendo inteligencia ante la convocatoria al encuentro de organismos de derechos humanos y legisladores del cual participe en septiembre, una reunión que fue a denunciar la avanzada represiva del gobierno de Gerardo Morales y el massista Carlos Haquim en la provincia de Jujuy”.

Salir de la versión móvil