Icono del sitio El Submarino Jujuy

Amenazaron por teléfono a la madre del diputado del Fuyo Ariel Ruarte

«A la noche te vamos a mandar chorros», le dijeron por teléfono a Gladys Marquez, de 73 años, que es la madre de Ariel Ruarte, diputado del Frente Unidos y Organizados por la Sobreanía Popular (Fuyo) e integrante del equipo legal de Milagro Sala. El llamado lo recibió en su domicilio, este sábado. El legislador radicó la denuncia en la Brigada de Investigaciones.

No es la primera intimidación que recibe Ruarte. Los hechos, según refirió, vienen sucediendo desde la madrugada del 16 de enero pasado. Fueron varios episodios preocupantes que el diputado planteó incluso en el recinto de la Legislatura.

«Tentativa de entrar a mi domicilio en horas de la madrugada, dos ventanillas rotas, persecuciones desde autos sin chapa patente y múltiples turbaciones a la tranquilidad, hicieron que este llamado telefónico a mi casa diciendo que la noche iban a mandar chorros, me preocupe mucho», señaló Ruarte, y agregó: «Sobre todo, en un contexto de funcionamiento del aparato estatal al margen de la Constitución».

Salir de la versión móvil