Amplio repudio a la agresión de Macri a la prensa 

Legisladores, colectivos de prensa y trabajadores del canal de noticias C5N repudiaron la agresión del expresidente Mauricio Macri cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores al quitarle el micrófono al periodista de esa señal que se encontraba en el lugar, en el marco de la cobertura de la declaración indagatoria del exmandatario en la causa por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

El hecho también fue repudiado por el gobierno nacional, a través de la vocera Gabriela Cerruti, cuyo posteo en Twitter fue replicado por el presidente Alberto Fernández.

Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde desde más temprano se habían congregado algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo al exmandatario.

Al arribar a la sede de la Municipalidad, el expresidente arrebató el micrófono de C5N y lo tiró al suelo.

«Ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo», publicó en Twitter el diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos).

Luego, en diálogo con C5N, el diputado dijo que Macri con esa actitud «ratifica lo que realmente siente por la libertad de expresión y el periodismo libre; básicamente desprecio, odio y resentimiento».

«Odia al canal y sus periodistas, que durante su gobierno fue el refugio del periodismo libre», concluyó.

Por su parte, la diputada nacional Cecilia Moreau escribió en su cuenta de Twitter: «Macri le arrancó el micrófono al cronista de @C5N. Libertad de expresión y coso…».

También la diputada nacional por la provincia de Chaco, Lucila Masín, repudió «la actitud del ex presidente Macri a la agresión a #C5N» y marcó: «Sus actitudes son antidemocráticas, privilegiadas e intolerantes a la libertad de expresión».

«Ya hizo lo suyo cuando fue gobierno, y después como líder de la oposición», agregó la legisladora.

En tanto, la diputada porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura, Victoria Montenegro, publicó un video con el momento en que Macri toma el micrófono de C5N e ironizó: «Libertad de prensa».

La diputada nacional Blanca Osuna acusó al exmandatario en su cuenta de Twitter: «Así gobernó nuestro país. A los manotazos y atacando lo que no podía manipular. El gesto muestra su cara verdadera y lo que son capaces de hacer él, y sus secuaces de Cambiemos».

El diputado nacional por Corrientes, German Martínez, se manifestó en Twitter contra la agresión cometida por el ex presidente de la Nación: «Horrible actitud antidemocrática de @mauriciomacri contra el trabajo de @C5N en #Dolores. No es gracioso. Es violento. Si el líder político de Juntos por el Cambio hace esto ¿Qué puede esperarse de sus adherentes y seguidores? Mi repudio absoluto».

También diputado nacional y referente de Patria Grande, Federico Fagioli, escribió: «Ahora entiendo un poco más de dónde viene la irracionalidad odiante de JxC agrediendo a periodistas en anteriores movilizaciones. Macri: no pudiste siendo presidente doblegar con tu aparato judicial a radio 10 ni a @C5N, tu violencia de hoy no impedirá la libertad de expresión».

El diputado Marcelo Casaretto describió como «una vergüenza» el accionar de Mauricio Macri en Dolores y comentó: «@AgenciaTelam capturó el momento en que el ex presidente Macri toma el micrófono de @C5N que buscaba preguntar entre varios medios. Seguramente habrá un coro de repudio unánime de quienes dicen defender la libertad de expresión».

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y diputada nacional, Vanesa Siley, escribió: «Repudiable actitud de Macri. Una vez más dejando al descubierto lo que realmente piensa, atacando la libertad de expresión y el derecho a la información. Nos solidarizamos con el equipo de @C5N».

Por su parte, la Comisión Interna de Trabajadores de C5N publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Repudiamos la agresión de @mauriciomacri hacia @nicolasmunafo y nuestros compañeros de @C5N, que estaban realizando su tarea periodística. Esperamos la pronta reacción y condena de @Adepargentina, tan rápida de reflejos en algunas ocasiones y tan llamativamente callada en otras».

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) repudió el ataque en su cuenta de Twitter y compartió la imagen de la Agencia Télam: «Repudiamos el ataque del expresidente @mauriciomacri al equipo periodístico de @C5N durante la cobertura de su indagatoria en Dolores».

El delegado de la secretaría de Derechos Humanos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Diego Pietrafesa, expresó en su cuenta personal de Twitter: «Es inexplicable (o no) cómo el ex Presidente @mauriciomacri viene midiendo el micrófono que sostiene @nicolasmunafo, colega de @C5N, para arrebatárselo. Así de impune. Y sin dejar de sonreír. Toda una metáfora».

Desde las redes sociales de Ámbito Financiero se refirieron al hecho como «un acto en contra de la libertad de expresión», donde Mauricio Macri «tomó un micrófono del canal C5N y lo arrojó al suelo, sobre el agua, y lo inutilizó».

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cortan el Puente Pueyrredón para exigir la libertad de Milagro Sala

El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala corta este martes el Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de ...