twitter

Analizan el impacto del fallo de la Suprema Corte yanqui

twitterLuego de conocerse que la Corte Suprema de EE.UU. rechazó tomar la apelación argentina en el caso contra los fondos buitre, economistas salieron de inmediato a dar su análisis a través de sus cuentas de Twitter.

 Es que de las tres posibilidades que tenía la Argentina, la Corte tomó la peor: rechazar el tratamiento del caso.

 El economista Miguel Kiguel sostuvo que la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no tomar el caso Argentina sobre los fondos buitre deja al Gobierno «entre la espada y la pared».

 «Es difícil negociar cuando el otro tiene el ancho de espadas en la mano», advirtió el economista apenas segundos después de conocerse la noticia.

 Kiguel sostuvo que el rechazo de la Corte pone al país «en el peor escenario». «Los mercados no lo esperaban. Día complicado para los bonos argentinos», pronosticó.

 En tanto, el director de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, consideró que la visita de los funcionarios a la corte «fue prematura» y que este lunes «se decidió el precio del dólar de fin de año». «Como decía la semana pasada, son los costos de jugar al límite», sentenció.

 Para Roberto Chachanosky, la noticia fue una «mala jugada del Gobierno». «Quisieron dejarle el quilombo al próximo gobierno pateando la pelota afuera y no les salió».

 Y aclaró: «No es lo mismo apretar a los que habían quedado colgados de la 1050 que negociar en países en que funciona la Justicia».

 Por su parte, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen advirtió en diálogo con radio Mitre que el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos al pedido de Argentina para que interviniera en el juicio entre el país y holdouts puso al Gobierno ante «un dilema muy duro», porque «no pagar» implicaría quedar «fuera del mercado financiero más competitivo del mundo».

 «El Gobierno está ante una decisión de altísimo riesgo y de implicancias que hay que evaluar desapasionadamente. Entrar en desacato con los tribunales de New York no es un tema menor», alertó Nielsen.

 «Me parece que el gobierno argentino tiene que sopesar muy bien qué es lo que va a hacer, porque entrar en desacato con la Justicia de New York puede significar que Argentina esté fuera del mercado financiero más importante y competitivo del mundo durante más de una década», alertó Nielsen al estimar que la administración central «debería pagar».

x

Check Also

Biocombustibles: Entra en vigencia el marco regulatorio que regirá hasta 2030

El Gobierno nacional puso en vigencia este miércoles el nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles, que regirá hasta 2030 a partir de ...