El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, mantuvo en la sede de la Cámara del Tabaco de Jujuy, un encuentro con sus autoridades encabezadas por el titular de la entidad, Pedro Pascuttini.
En la ocasión se analizó la adhesión de la provincia al decreto nacional 514/21 y permitir una mejora en los ingresos de los trabajadores del campo.
El funcionario expresó que se dialogó sobre aspectos vinculantes al decreto nacional 514/21 en el que se establece la posibilidad de que los trabajadores de campo que reciban un salario en blanco puedan recibir también un plan social, y en este caso de carácter provincial.
Indicó que, se evaluará la factibilidad desde el Poder Ejecutivo Provincial de emitir un decreto adhiriendo a tal disposición instrumentada por Nación.
Álvarez García ponderó que las personas de campo hacen mucho por Jujuy, y por eso, todo lo que sea ayudar al sector tabacalero son acciones positivas.
Detalló que son 12 mil las personas que se desempeñan en el ámbito de los trabajos rurales, y que el gremio que los nuclea, UATRE, posee 20 mil afiliados, razón por la cual, se mantendrán conversaciones con la entidad sindical en los sucesivos días para abordar y analizar la situación.