Analizan reclamos por tarifas y el estado de las rutas en la legislatura

La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura de Jujuy, presidida por la diputada Noemí Isasmendi, se reunió para abordar problemáticas vinculadas a las tarifas de servicios esenciales, infraestructura vial y mantenimiento escolar.

Durante el encuentro se analizó una presentación de vecinos de Libertador General San Martín, Caimancito, Fraile Pintado, Yuto y Santa Clara, quienes juntaron cerca de tres mil firmas por la suba de tarifas. Ante esto, la comisión resolvió pedir informes a la SuSePu, a las secretarías de Energía de Nación y Provincia, y a la empresa jujeña de energía (EJE S.A).

También se aprobaron pedidos de informes sobre los cuadros tarifarios de luz y agua potable, sumado a un requerimiento sobre la planificación hídrica para el próximo verano para prever los cortes de suministro.

Infraestructura vial y escuelas

En materia vial, Isasmendi remarcó la necesidad de convocar a las autoridades de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial para que informen sobre el estado de las rutas y los alcances del convenio de reparación firmado entre ambos distritos.

Finalmente, la comisión evaluó solicitudes de refacción en establecimientos educativos de Perico, Humahuaca y San Salvador de Jujuy, por lo que se requerirá al Ministerio de Educación el detalle de las obras y tareas de mantenimiento planificadas.

Ver también

Diputados analizan un pedimento minero y un conflicto de límites con Salta

La Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura provincial reactivó el análisis de un expediente minero tras recibir los informes técnicos de la Secretaría de Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.