Anses restituyó la pensión a Cristina Kirchner por orden judicial

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reanudó en forma provisoria el pago de la pensión vitalicia por el expresidente Néstor Kirchner a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, acatando una medida cautelar dictada por la Sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social.

El haber había sido suspendido por la administración nacional tras la ratificación de la condena penal en la causa Vialidad. Sin embargo, la resolución de los jueces Juan Fantini y Sebastián Russo ordenó rehabilitar la prestación por razones alimentarias, mientras se resuelve la cuestión de fondo.

  • El monto desembolsado: La liquidación alcanzó una cifra bruta de $16.090.877,01 (con un haber neto cercano a los $12 millones tras aplicar los descuentos de ley y ganancias).
  • Retención por sumas percibidas: El organismo estatal aplica un descuento del 20% mensual para recuperar desembolsos anteriores considerados indepidos, por un acumulado que el Estado calcula en $660 millones.
  • Recortes aplicados: Anses descartó el pago del adicional por Zona Austral y la liquidación del haber acumulado como exjefa de Estado.
  • Apelación a la Corte: Tanto el organismo previsional como el Ministerio Público Fiscal interpusieron un recurso de queja ante la Corte Suprema para revocar la medida cautelar que habilitó el cobro.

Ver también

Gimnasia levantó un 3 a 1 con diez jugadores y empató ante Patronato (video)

En una muestra de carácter, Gimnasia y Esgrima de Jujuy rescató un punto de oro tras igualar 3 a 3 frente a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.