Antes de la caravana, Evo Morales visitó a Milagro Sala: «Comparto tu lucha»

Antes del inicio de la caravana que comienza en la ciudad de La Quiaca hasta Chimoré, el expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a la capital de Jujuy y mantuvo un encuentro con Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio de Cuyaya.

El líder del MAS, junto con Álvaro García Linera tuvo un breve encuentro Sala, con una multitud de dirigentes y militantes que se acercó para sacarse foto y saludarlo. Sobre el triunfo de su fuerza política en las elecciones, afirmó que «la unidad y nunca claudicar en nuestra ideología fueron los secretos para volver».

Sala afirmó: «Gracias por su lucha, por su esfuerzo, por resistir. Con ustedes volvimos a resurgir de nuevo como pueblo originario”.

«Te pido disculpas como jujeña, como coya, como latinoamericana», le dijo la dirigente social a Evo, en referencia a la presunta participación del gobernador Gerardo Morales en el armado del golpe de estado que lo derrocó hace un año, y le prometió: «Desde Jujuy vamos estar al lado de ustedes porque son ejemplo de lucha».

Por su parte, Morales aseguró: “Comparto tu lucha, estamos contigo y nunca te vamos a abandonar como pueblo».

«Jujuy tiene una similitud a Bolivia, trabajar con el pueblo para que nuestra historia y nuestras costumbres vuelvan a renacer. Quisieron borrar las costumbres con una cruz en la mano. Pero los hermanos bolivianos defendieron su historia y su cultura», analizó Sala.

La dirigente social tuvo luego un momento de reflexión sobre su propia experiencia: «Nosotros desde las organizaciones sociales trabajamos para la gente, pero nunca nos dedicamos a construir política. Hago un mea culpa y no tengo vergüenza. Muchos no tuvieron conciencia de que iban a venir por nosotros. El ejemplo de ustedes es muy fuerte para Latinoamérica. Ustedes nos dignificaron por cómo resistieron en la última época».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron el programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, vía zoom, en Jujuy

Este viernes, presentaron el programa Acompañar, vía zoom, en Jujuy. La presentación del programa fue protagonizada por la diputada provincial del ...