Icono del sitio El Submarino Jujuy

“Antes éramos esenciales, ahora descartables”: 3º día de protesta de trabajadores de la salud

Este viernes, se cumplió el tercer día consecutivo de protestas y marchas de profesionales y trabajadores autoconvocados de la salud. Se agudiza el conflicto en el área, con la segunda jornada del paro de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), con ruidazo en capital e interior de la provincia.

Reclaman un aumento del sueldo y otras reindivicaciones laborales, más allá de la oferta del gobierno del 18% en tres cuotas, para los meses de julio, agosto y setiembre.

En esta oportunidad, y tras la marcha de ayer de Apuap, se sumaron los y las trabajadores de todos los servicios del hospital Pablo Soria, el Materno Infantil, Néstor Sequeiros, Centros de Salud y el Centro provincial de Adultos Mayores (Cepam).

Anticiparon que, durante la próxima semana, comienza un plan de lucha que abarcará a todos los hospitales y centros de atención primaria de la salud

El miércoles pasado comenzaron marchando y realizando un abrazo simbólico en el hospital Pablo Soria. «En la pandemia éramos esenciales, héroes, y ahora somos descartables»

Denunciaron que «nos sentimos ignorados, discriminados, hicieron un aumento salarial a algunos de los profesionales, pero nadie tiene en cuenta al sector administrativo, enfermería, mantenimiento, servicios generales, laboratorio y otros que no entramos en ese aumento, del cual no estamos en contra tampoco».

En la jornada pasada el reclamo fue en el hospital Materno Infantil llegando hasta Casa de Gobierno. También destacó que «queremos un aumento, un 18% en tres meses no nos parece suficiente».

Hoy hubo protesta en los hospitales Pablo Soria, Materno Infantil, Carlos Snopek, Wenceslao Gallardo y Cepam.

Salir de la versión móvil