Destacamos

Anticipan que las personas inmunizadas deberán asistir por 2°dosis a los 90 días

El Ministerio de Salud de la provincia reitera a la opinión pública que la recomendación de Nación es aplicar segunda dosis en un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera.

De este modo, en atención a la última recomendación del Ministerio de Salud de la Nación respecto a la extensión del intervalo entre primera y segunda dosis de las vacunas disponibles en el país, es decir Sputnik-V, Covishield y Sinopharm, se recuerda a las personas ya inmunizadas con el primer componente que no deben asistir a los centros de vacunación tras 21 días, tal como se indicaba anteriormente en el propio carnet de vacunación, ya que la segunda aplicación se cumplirá recién a partir de los 90 días, lo que se asienta en los carnet expedidos desde el último fin de semana.

La estrategia, apunta especialmente a lograr la vacunación del mayor número de personas en el menor tiempo posible, en particular, por el escenario potencial de recrudecimiento de la pandemia a nivel nacional.

En este sentido, se solicita a la ciudadanía evitar la presencia en los vacunatorios ya que las aglomeraciones pueden facilitar los contagios, y recordar que, de igual modo en que se notificó para la primera dosis por correo electrónico con día, lugar y horario, una vez ingresadas las vacunas y con el cronograma organizado, se citará nuevamente para completar el esquema correspondiente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Córdoba: Dos bioquímicas fueron detenidas por vender certificados falsos negativos de covid

Dos bioquímicas fueron detenidas en la provincia de Córdoba por entregar falsos certificados con resultados negativos de coronavirus. Otras tres personas ...