Anuncian la ampliación de la Planta de Cauchari

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la firma del precontrato entre las empresas Jujuy Energía y Minería (JEMSE), Cauchari Solar, PowerChina y Shanghai Electric para ampliar la planta solar Cauchari en 200 Mw a través de las etapas 4 y 5 y llevar su capacidad de generación de energía limpia de 300 Mw actuales a 500 Mw.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, con la presencia del presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; el gerente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth; y ejecutivos de las compañías chinas que participan del proyecto.

Dentro del acuerdo, se estipularon pautas técnicas y legales que permiten encaminar definiciones vinculadas a aprobaciones indispensables y detalles del proyecto final, con miras a la construcción de los complejos solares Cauchari 4 y Cauchari 5, como así también toda otra documentación a presentar próximamente ante las administraciones de gobierno de la República Argentina y la República Popular China.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reapertura de la antigua sede del Partido Justicialista

La antigua casa que era sede del Partido Justicialista reabrió sus puertas para albergar a dirigentes y militantes justicialistas que tienen ...