Icono del sitio El Submarino Jujuy

Anuncian la construcción de planta de agua potable por 40 millones de pesos

El Gobierno de la Provincia proyecta la construcción de plantas para el tratamiento de líquidos cloacales, de agua potable y de generación de energía renovable para La Quiaca.

El gobernador Gerardo Morales afirmó que “ya presentamos el proyecto para la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales que seguramente comenzará a construirse el próximo año”.

En relación a la planta de agua potable, recordó que en los próximos días se llevará a cabo la licitación por la planta de agua potable de la mina Yurac, la que tendrá una inversión de 40 millones de pesos. “La Quiaca no da más con el sistema de agua con el que cuenta en la actualidad”, enfatizó.

El mandatario destacó la importancia de mejorar la provisión de energía para la ciudad, por lo que la construcción de la planta de energía solar de 5 mega vatios será fundamental en ese sentido.

“Esta planta será importante por su envergadura y por la tecnología empleada ya que a diferencia de las proyectadas en Susques, tendrá un sistema de acumulación en base a baterías de litio, lo que le permitirá abastecer de energía la zona durante las 24 horas”, explicó.

“La planta va a estar construida en dos años, y pretendemos en 4 o 5 años tanto la puna y la quebrada se abastezca con energía renovable”, subrayó Morales y añadió que “Jujuy va a camino a convertirse en una provincia verde con una real conciencia del cuidado del medio ambiente y de la Pachamama”.

Salir de la versión móvil