Anuncian que pronto finalizará la obra que permite unir la localidad de Santa Ana con Valle Colorado. La misma está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, que concretará un anhelo histórico de las comunidades que sólo contaban para comunicarse un camino de herradura.
El Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por medio de sus titulares Jorge Rizzotti y Hugo Montaño, respectivamente, acompañaron al gobernador, Gerardo Morales a recorrer el avance del camino que conectará para tránsito vehicular Santa Ana con Valle Colorado. A la obra, que une las rutas provinciales 73 y 83, le quedan pocos kilómetros para culminarse.
Rizzotti explicó que la DPV ejecuta la obra por administración, y anticipó que “cuando tengamos este camino habilitado, se va a convertir en uno de los circuitos turísticos más imponentes de la provincia”.
La obra implica múltiples intervenciones en el camino, ya que hoy es un trayecto de herradura angosto y los equipos de DPV tienen como objetivo trabajar curva y contra curva en el ensanche óptimo y reforzado para brindar la máxima calidad y estándares de seguridad.
“Gracias al compromiso y esfuerzo de los trabajadores y a las comunidades que expresan sus demandas, hoy agradecemos con ellas a la Pachamama por permitirnos cumplir con la obra que hace tanto esperábamos”, expresó Rizzotti, quien acompañó al gobernador en la ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra, que compartieron con los lugareños por el gran avance del camino.