Con un costo de más de medio millón de pesos, el gobierno provincial anunció las obras para dotar de agua potable a la localidad de Casabindo, que se realizan con la colaboración de la comunidad local y el municipio de Abra Pampa.
“Esta es una obra fundamental, proyectada a 15 años para abastecer a los habitantes de Casabindo», definió Víctor Galarza, presidente de la estatal Agua Potable y Saneamiento, pero no precisó cuándo estarán terminados los trabajos.
Detalló que en una primera etapa se trabaja en la reconstrucción integral de galerías filtrantes, a fin de lograr una buena filtración del agua para su desinfección y posterior distribución.
Después se construirán casi mil metros de cañería principal, de material PEAD de 63 mm, colocando piezas especiales en los sectores más sensibles del sistema de redes para agilizar la distribución, ampliando las redes de distribución y realiando las conexiones domiciliarias.
«Además, purgamos y desinfectamos las infraestructuras para proveer un servicio de agua óptimo y garantizado”, destacó Galarza.
“Este es un ejemplo de una política pública concreta y aplicada que el gobernador Gerardo Morales nos instruyó con el firme objetivo que más jujeños accedan al servicio elemental para la vida humana, como es el agua potable, sin importar la ubicación geográfica donde se encuentre y para ello, trabajamos día a día”, indicó.