sorteo viviendas

Anuncian nuevos sorteos de viviendas en La Quiaca y Perico

El Ministerio de Infraestructura anunció nuevos sorteos de viviendas para La Quiaca, donde se recibirán postulaciones este jueves y el próximo lunes, y para Perico, cuyas postulaciones serán vía internet entre el 23 y el 29 del mismo mes.

El Sistema de Transparencia es desplegado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, y ya ha sorteado 1.215 lotes y 190 viviendas realizadas por cooperativas. Para esta ocasión de sorteo de viviendas en Perico y La Quiaca, podrán participar los grupos familiares inscriptos desde el año 2011 en el anterior programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” y durante 2016 en el vigente Jujuy Hábitat.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial, destacó el valor de los sorteos públicos y abiertos que se vienen implementando: “estos acontecimientos significan un gran avance, ya que damos respuesta a través de procesos transparentes y en el marco de la ley a la problemática habitacional de los sectores más vulnerables en toda la provincia”.

Los sorteos se realizarán en instalaciones del Banco de Desarrollo de Jujuy, serán públicos y abiertos a toda la ciudadanía.

La Quiaca

En la ciudad fronteriza, el sorteo está previsto para el día 23 de abril. En este caso, un equipo de la Secretaría asistirá a los interesados en instalaciones de la Municipalidad los días 12 y 16 de abril a fin de realizar la actualización de datos y documentación para aquellas familias que ya se encuentren inscriptas y quieran participar del sorteo. Es requisito excluyente contar con carga familiar de 3 o más hijos y residencia en el lugar.

En este caso, las viviendas cuentan tres dormitorios, cielo raso de durlock, lavadero interno y porche de ingreso. En cuanto a servicios, todas cuentan con agua potable, luz y cloacas.

Perico

El sorteo para Perico está previsto para el próximo 8 de mayo. Los grupos familiares podrán postularse a través de la página de internet de la Secretaría: secotyv.jujuy.gob.ar, desde el 23 al 29 de abril. Allí deberán ingresar el DNI del  titular del grupo familiar, y atender a la situación que informará la página: puede ser “apto”, lo que indica que se está en condiciones de participar del sorteo, con lo que se le asignará un número para participar; o puede generarse la condición de “observado”, lo que indica que aún no se reúnen las condiciones para participar, tras lo que deberán dirigirse a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda para informarse sobre los pasos a seguir para poder participar. Los requisitos son: estar inscriptos en los programas arriba mencionados, tener 4 o más hijos y contar con residencia en el lugar.

En relación a las viviendas, las mismas cuentan con tres dormitorios, un baño, cocina-comedor y un lavadero exterior. Los techos son de teja sobre estructura de madera y cielo raso de machimbre, y todas cuentan con servicio de agua potable y luz.

x

Check Also

Morales garantizó «diálogo» ante las comunidades que rechazan la explotación del litio (Videos)

Luego que se aprobará un proyecto de explotación de litio en la comunidad de Lipán, los pueblos originarios de la Comisión ...