Destacamos

Anuncian que darán por finalizada la temporada de fútbol 2019-20

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, en una entrevista realizada en TNT Sport, dijo que se va a dar por finalizadas las competencias en la Argentina.  En ese sentido, también confirmó que se van a dar por finalizados los torneos de todas las categorías,

El titular de la Asociación de Fútbol Argentino, dijo que se darán por finalizados los torneos para poder tener «designadas las plazas a nivel Sudamérica».

Por este motivo, es que consideró que se van a respetar las plazas vigentes, no solo las que otorga la Superliga a las copas Libertadores y Sudamericana, sino que también las que otorga la Copa de la Superliga, como así también la Copa Argentina. Según estimó el dirigente, «se van a dirimir en el torneo, cuando la salud lo permita».

Asimismo, hizo referencia a la definición de los ascensos de todas las categorías al confirmar que «los ascensos se jugarán en la cancha».

El titular de AFA sostuvo la idea de que no haya descensos esta temporada, como así también en la próxima 2021, aunque se mantendrán los promedios.

«Hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar. No es una decisión nuestra. Ni bien podamos lo haremos. Y si tenemos que jugar en enero, jugaremos en enero. Necesitamos una máxima seguridad para saber que no vamos a retroceder al 10 de marzo. Somos muy respetuosos de las medidas sanitarias tomadas y todos los argentinos debemos cumplirlas. Quedó claro que lo primero es preservar la vida por sobre lo económico. Fue muy acertada la decisión del presidente y nosotros la compartimos: lo primero es cuidar la vida».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia perdió sobre el final del partido: Mal comienzo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo un mal debut en el Torneo de Transición de la Primera Nacional. Perdió 1 a ...