Icono del sitio El Submarino Jujuy

Anuncian que hay 29 millones de pesos para reiniciar el Plan Mejor Vivir

El gobernador Gerardo Morales estuvo en el Instituto de Vivienda de Jujuy, donde mantuvo reuniones de trabajo, tanto con el Directorio, encabezado por Walter Morales, y el ministro de Infraestructura, Planificación, Servicios Públicos y Vivienda, Jorge Rizzotti; como con el equipo de asesoría legal y con la coordinación contable y administrativa del organismo.

En este marco, Morales recalcó que la visita tuvo como objetivo poder trabajar con el personal y los técnicos en lo que será el plan de vivienda de este año. Tanto con las que están en ejecución como las que se van a definir a partir del Plan Belgrano, el cual tendrá “un componente de construcción de viviendas importantes y a Jujuy le va a tocar una parte”.

Asimismo, se trató “el tema de los programas sociales que tenían a cargo las distintas cooperativas”, cuestión que se viene “normalizando de a poco” gracias al proceso de registro y bancarización que se lleva adelante desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda . “La idea es normalizar, y a quienes lo hagan obviamente dar mayores oportunidades de trabajo”, sentenció el Gobernador.

Por otra parte, Morales informó que “ya se realizó la transferencia de los 29 millones de pesos para que retomemos las mil mejoras habitacionales del plan Mejor Vivir. Además, hemos conseguido 700 más. Así que vamos a continuar con los mejoramientos habitacionales. De esta manera, estamos avanzando, institucionalizando, bancarizando así que de a poco vamos a ir generando trabajo para las cooperativas”.

Cabe destacar, que una de las metas del Gobierno de Jujuy es que el Instituto de Vivienda “vuelva a ser el que defina dónde se realizan las obras, pero fundamentalmente quiénes van a ser los beneficiarios».

Walter Morales, Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, expresó que “tuvimos hoy la visita del señor Gobernador en nuestra institución, lo que significa un gran acompañamiento a la gestión que venimos realizando. Al asumir nos encontramos con un IVUJ devastado en muchos sentidos, y hoy lo que explicamos al Gobernador fue esta tarea que dividimos en tres etapas simultáneas. Por un lado, revisar y auditar en principio todo lo realizado siete años hacia atrás; por otro lado, una segunda etapa que propone reorganizar y ordenar administrativamente el IVUJ, y la tercera, que junto a los equipos técnicos y sociales ya estamos desarrollando lo que viene respecto a las soluciones habitacionales para subsanar el déficit que hoy tiene Jujuy, o sea pensar hacia adelante, para que las obras le lleguen a la gente”.

Salir de la versión móvil