Anuncian que la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson es eficaz en un 85% 

La vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19, que solo precisa de una inyección, tiene una eficacia general del 66% y resulta eficaz en un 85% para prevenir las formas graves de la enfermedad, de acuerdo con las conclusiones de un extenso ensayo clínico. La eficacia de la vacuna baja al 57% si se trata de la variante sudafricana del coronavirus.

Se espera que Johnson & Johnson solicite la autorización de distribución de urgencia en Estados Unidos a partir de la próxima semana. Dos vacunas contra el covid-19 se encuentran actualmente en circulación en el país que suma más muertos por la pandemia: la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech.

Al igual que las vacunas de Pfizer y Moderna, el inmunizante de «J&J» manda instrucciones genéticas a las células del cuerpo humano para crear una proteína específica del coronavirus, que permita a su vez entrenar al sistema inmunitario para que dé una respuesta apropiada al verdadero virus.

La vacuna de Johnson & Johnson puede, sin embargo, almacenarse en temperaturas de refrigerador normal, y no en congeladores, lo que facilita su distribución.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Con los 295 nuevos casos de Covid, Jujuy pasó la barrera 32 mil contagios

El Ministerio de Salud confirmó este martes que se reportaron 295 nuevos casos de coronavirus y Jujuy tiene un total de ...