Anunciarán como sigue la cuarentena en Jujuy por la pandemia del Covid-19

Durante el informe del COE de este domingo, el gobernador Gerardo Rubén Morales anunciará como sigue la provincia que sigue en la fase 1 de la cuarentena, por la pandemia del coronavirus desde hace varios días atrás y el proceso vence en esta jornada. Hasta el momento, el total de personas infectadas en Jujuy es 187, con 5 muertes por el Sars Covid-19.

Cabe recordar que el regreso a la fase 1, fue el pasado 20 de junio e implicó la suspensión de actividades, salvo las habilitadas y exceptuadas.

Primero volvieron a la fase 1 las localidades de Fraile Pintado y Calilegua, por una semana. Fue tras el contagio del camionero de la primera localidad, que se convirtió en el primer fallecimiento por coronavirus en la provincia.

Después se liberaron esas localidades y les tocó a La Quiaca, Yavi, Santa Catalina, en plena puna jujeña, que se aislaron a partir de los casos confirmados en Villazón.

El pasado viernes 19 de junio, la provincia registraba 21 casos confirmados de covid-19 y en estos momentos, se produjo un brote significativo de casos positivos del Sars-COV-2, hasta llegar a la actualidad.

Fase 1: Aislamiento social preventivo obligatorio

El confinamiento implica la suspensión de la actividad laboral pública y privada, salvo las excepciones establecidas por el Decreto 520 emanado del Poder Ejecutivo de la Nación. Los comercios que pueden abrir sus puertas, son exclusivamente los considerados esenciales.

aviso_230245

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales se aleja de Juntos por el Cambio: “Jujuy no da para manifestaciones”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó este miércoles al líder de Juntos por el Cambio (JxC), el expresidente Mauricio Macri, ...