Destacamos

Anunciarán como sigue la cuarentena en Jujuy por la pandemia del Covid-19

Durante el informe del COE de este domingo, el gobernador Gerardo Rubén Morales anunciará como sigue la provincia que sigue en la fase 1 de la cuarentena, por la pandemia del coronavirus desde hace varios días atrás y el proceso vence en esta jornada. Hasta el momento, el total de personas infectadas en Jujuy es 187, con 5 muertes por el Sars Covid-19.

Cabe recordar que el regreso a la fase 1, fue el pasado 20 de junio e implicó la suspensión de actividades, salvo las habilitadas y exceptuadas.

Primero volvieron a la fase 1 las localidades de Fraile Pintado y Calilegua, por una semana. Fue tras el contagio del camionero de la primera localidad, que se convirtió en el primer fallecimiento por coronavirus en la provincia.

Después se liberaron esas localidades y les tocó a La Quiaca, Yavi, Santa Catalina, en plena puna jujeña, que se aislaron a partir de los casos confirmados en Villazón.

El pasado viernes 19 de junio, la provincia registraba 21 casos confirmados de covid-19 y en estos momentos, se produjo un brote significativo de casos positivos del Sars-COV-2, hasta llegar a la actualidad.

Fase 1: Aislamiento social preventivo obligatorio

El confinamiento implica la suspensión de la actividad laboral pública y privada, salvo las excepciones establecidas por el Decreto 520 emanado del Poder Ejecutivo de la Nación. Los comercios que pueden abrir sus puertas, son exclusivamente los considerados esenciales.

aviso_230245

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La legislatura tratará la ley de emergencia pública en violencia de género (ver dictamen)

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, se decidió que este jueves a las 15hs realizar ...