En un comunicado del Poder Ejecutivo, se informa que se producirán cambios en el Ministerio de Educación. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales designó María Teresa Bovi como nueva titular de la cartera mencionada, mientras Isolda Calsina estará a cargo del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace). El acto de asunción está previsto para el próximo lunes, en horas de la mañana.
Por otra parte, Miriam Serrano estará al frente de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy.
Con estos cambios, no sólo que Calsina se queda en el área, sino estará en un área clave para supervisar y controlar el programa, que es una de las políticas centrales establecidas por el mandatario para construir el nuevo modelo de educación pública en Jujuy.
El único objetivo del Promace es el crédito educativo que el Gobierno de la Provincia que consiguió en el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por 307 millones de dólares, para construir 258 establecimientos educativos en los próximos años. El préstamo se pagará con la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.