Icono del sitio El Submarino Jujuy

Aparecieron huesos que podrían ser restos molares del maestro Puca, después de 9 años

Habrían aparecido los restos mortales del maestro Santos Puca, en la casa de su hermano, después de nueve años de su desaparición.

Está detenido su hermano, quien vivía con el docente, tras su desaparición, el 24 de setiembre del 2005. Está detenido el hermano de Puca, Cristian, quien el fiscal esta a la espera de los resultados de los huesos, para imputarlo o no. También se encontró una cadena de oro.

En la jornada de este martes, el juez del Juzgado Residual, Antonio Pullen Llermanos y el fiscal Diego Cussenier, confirmaron el hallazgo de restos óseos, pero aclararon que “aún no sabemos si de humanos o de animales y si también podrían ser del mestros.

Cabe recordar que el maestro Silvestre Santos Puca, trabajaba en una escuela de Santuario de Tres Pozos (Cochinoca) y desapareció en setiembre del 2005, ese día fue visto por última vez en la zona de la terminal.

Las excavaciones en la casa, donde vivía el docente, al momento de su desaparición, con su hermano en el barrio Coronel Arias de San Salvador y al día siguiente, fue arrestado su pariente.

El ministerio público fiscal solicitó la detención del hermano del maestro, Cristian Puca, luego de haber reunido una serie de pruebas que recolectaron miembros de una comisión especial de la policía de la provincia, que esta trabajando en el caso, desde hace tres meses, por parte del magistrado.

Caso

El domingo 24 de septiembre de 2005, el maestro había salido de su casa, dijo en ese entonces su hermano a la policía, a partir de la denuncia radicada días después por los padres en la Brigada de Investigaciones.

Lo extraño de este caso, durante la investigación preliminar, era que nadie lo había visto en la Terminal de Ómnibus ni en el colectivo que habitualmente viajaban los docentes para trabajar en las escuelas del norte de nuestra provincia.

El misterio era mayor cuando pasaban los meses y nadie había extraído el dinero depositado en la cuenta sueldo del docente. Esto hacía presumir que Santos Puca no había desaparecido por su propia voluntad, sino que algo le había pasado, pero no había pruebas.

En esos meses, el juez que estaba a cargo de la causa ordenó la primera excavación en el fondo de la vivienda que compartía con su hermano, pero no encontraron nada. Solo había sospechas por el cambio que se había registrado en el dormitorio de la víctima, lo habían pintado completamente luego de su desaparición.

Mientras tanto, Juan Puca, padre del docente, recorría los medios de comunicación de Jujuy para pedir ayuda a la comunidad jujeña con el fin de encontrarlo con vida. El hombre también recorrió varias provincias en procura de encontrar alguna pista que permita dar con su paradero. En estos últimos años, el caso había desaparecido de la agenda pública.

Efectivos policiales que iniciaron su investigación, hace tres meses atrás, iniciaron la reconstrucción de la vida de la víctima y de aquellos que lo rodeaban, y surgio peleas y discusiones entre la víctima y su hermano detenido en la ciudad de La Quiaca, en la casa de sus padres.

Salir de la versión móvil