Lía Graciela Constantino, la turista perdida hace una semana en el Parque Nacional Calilegua, fue hallada por los rescatistas y trasladada en helicóptero al Hospital Oscar Orías de Libertador Gral. San Martín, donde permanece en observación con un cuadro de deshidratación, con asistencia respiratoria. La mujer se había perdido junto con su esposo, Mario Bidinost, a quien continúan buscando en la zona de las yungas.
Constantino, de 56 años y oriunda de La Plata, no pudo dar precisiones sobre las circunstancias en que se extravió con su marido, pues al momento de ser rescatada estaba delirando, a causa del grave cuadro de deshidratación que presentaba.
El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk, confirmó que continúan trabajando los equipos en la búsqueda de Mario Bidinost, el marido de la mujer. “Hay un grupo muy grande de rescatistas, tanto de la Policía, los bomberos, el Ejército, Gendarmería e incluso particulares”, precisó el ministro, y agregó que también se trasladaron a la zona el secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, y el subjefe de la Policía, comisario general Fabio Zerpa.