Apareció muchacho que era buscado en la provincia

La División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Dirección General de Investigaciones localizó a Elías Ezequiel Sánchez, sano y salvo, quien era intensamente buscado desde la nochebuena por su madre.

Es un joven de 23 años con domicilio en Mar de Ajó, Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires, quien se encontraba desaparecido en esta ciudad desde el domingo 24 del corriente.

El joven fue encontrado cuando oficiaba de ayudante de albañil en una obra de construcción del barrio San Pedrito, alrededor de las 21.00 horas de este miércoles, señalan fuentes policiales.

Al ser robado todas sus pertenencias, como DNI, dinero y celular, al parecer optó por lograr un trabajo para solventar sus gastos, para poder regresar, pero nunca pudo avisar a sus familiares que se encontraba bien de salud.
Elías Sánchez estaba de vacaciones desde hace casi dos meses, y planeaba pasar la Navidad en su ciudad de origen, pero todo cambió cuando en Perú le robaron el DNI, según relató a los medios nacionales Mariana Martín, madre de Sánchez.

Es que si bien pudo ingresar a nuestro país con un certificado, cuando intentó subir al colectivo de la empresa Balut, en la Terminal de ómnibus en San Salvador de Jujuy, el conductor, en un actitud no menos que criticable, no lo dejó abordar la unidad y perdió la ocasión de regresar a su hogar.

Según su madre, “los problemas para Elías empezaron en Perú el 22 de diciembre cuando le robaron sus documentos, hizo la denuncia y le extendieron un certificado que le permitía seguir bajando. Llegó a la frontera entre Bolivia y Argentina, pero ahí le sacaron el efectivo que le quedaba y su celular. Igual, pudo cruzar de Villazón a La Quiaca, donde dos chicas le prestaron un celular para que se comunique conmigo”.

“En La Quiaca me llamó del celular de una de las chicas que lo ayudaron y por ahí le mandé las fotos de los pasajes que le saqué por internet. Tenía que tomar un micro a San Salvador y de ahí otro a Retiro a donde debía llegar el 26 a las 6.30”, agregó.

Los pasajes fueron comprados por una plataforma on line en la empresa Balut. En las cámaras de seguridad de la terminal de San Salvador se ve que se acerca al chofer, quien la prohíbe subirse a la unidad por la falta de documentación, se produce un cambio de palabras y se marcha.

x

Check Also

Tragedia: Un niño fue arrastrado por un río y murió ahogado

Una tarde trágica: Un niño cayó al río Los Nogales y murió ahogado por la correntada del cauce de agua. Fue ...