Destacamos
legi sesion ago24

Aprobaron una moratoria provincial con la que buscan recaudar 25 millones

legi sesion ago24En la sesión de este miércoles, la Legislatura aprobó tres leyes y varios proyectos de declaración. Destaca una moratoria provincial por seis meses que tiene como fin la recaudación de 25 millones de pesos. 

La Ley 5.948 de Régimen Especial de Regulación de Deudas Tributarias tiene como objetivo recaudar 25 millones de pesos con un cumplimiento de 15 millones, devolución de capital e intereses de 7 millones de pesos mensuales. 

Sobre el tema, el legislador informante, Osvaldo Cuellar, señaló: «Es necesario resolver algunas situaciones que genera la economía en el caso de algunos contribuyentes. Como bien dicen los fundamentos que remiten desde el Ejecutivo, el retroceso del Producto Bruto Interno, y por otro lado que en el orden nacional la mayoría de las provincias argentinas ya se dictaron normativas al respecto”.

La vigencia de la moratoria será de seis meses desde el primer día hábil siguiente a su promulgación e incluirá deudas de impuestos, ingresos brutos, deudas inmobiliarias y de impuesto a sellos vencidas hasta el 30 de julio de 2016.

Además se aprobó la Ley 5.949 impulsada por el Poder Ejecutivo que declara de interés provincial los proyectos elaborados por Jemse y la Secretaría de Energía para la construcción y funcionamiento de plantas de generación de energía fotovoltaica dentro del territorio provincial.

La tercera ley votada por los diputados quedó sancionada con el número 5.950 y es de adhesión a la Ley Nacional 26.064 que establece el Día Nacional Contra el Trabajo Infantil. La diputada María Cristina Solís argumentó: «Es una ardua tarea la que demanda el poder seguir sumando los esfuerzos para erradicar el trabajo infantil», y destacó que en Jujuy la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) está integrada por organismos gubernamentales, ONG y empresas, «que llevan un trabajo en conjunto firme desde hace un tiempo con acciones concretas para erradicar el trabajo infantil».

Solís recordó además que los sectores donde más se presenta la problemática del trabajo infantil es en el frutihortícola y el tabacalero, además de los basurales y las ladrilleras.

x

Check Also

Tragedia: Un niño fue arrastrado por un río y murió ahogado

Una tarde trágica: Un niño cayó al río Los Nogales y murió ahogado por la correntada del cauce de agua. Fue ...