autismo 01

Aprueban la adhesión de Jujuy a la legislación nacional sobre autismo

autismo 01En la 18° sesión ordinaria de la Legislatura provincial, que está programada para las 15 de este jueves, los diputados van a aprobar la adhesión a la ley nacional 27.043 de Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

También tomará estado parlamentario el proyecto del Ejecutivo sobre la implementación del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), con modificaciones.

El diputado Renán Dada, autor del proyecto sobre la adhesión a la ley TEA, explicó que es «sumamente importante porque regula y garantiza la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su  pesquisa, detección temprana, diagnóstico, tratamiento, difusión y el acceso a las prestaciones”.

“Los jujeños no podemos quedar al  margen de esta normativa -afirmó-, porque la salud es un derecho humano fundamental y un componente básico del bienestar de toda la sociedad, que el Estado debe, prioritariamente, garantizar y proteger”.

x

Check Also

Jujuy es la única provincia con “focos activos”, según el reporte del SNMF

Jujuy es la única provincia afectada con tres focos activos de incendios, en tanto el fuego que amenazaba a otras provincias ...