Apuap celebra 35 años defendiendo los derechos de los trabajadores profesionales

En conferencia de prensa miembros de la Comisión directiva de APUAP informaron las actividades a desarrollarse en la semana en curso, al conmemorarse los 35 años del sindicato de los profesionales universitarios de Jujuy.

Un 25 de agosto de 1983 inició sus actividades la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy, al respecto indicó Víctor Aramayo actual secretario general, las actividades de la semana tienen que ver con «la historia, la vida y desarrollo de esta institución, el gremio de todos los profesionales de la administración pública».

La semana arrancó ayer, con una muestra artística de fotografías y pinturas de los afiliados que se exhibe en la sede del sindicato hasta el viernes 14 con entrada libre, abierta y gratuita; mientras que a las 20 se proyectará un video institucional de APUAP.

El martes tendrá lugar una charla a cargo de los médicos, Hernán Doval, Pablo Maciel y Víctor Aramayo; referentes que abordarán la salud pública y sus desafíos actuales: la Cobertura Universal de Salud y el Plan Estratégico de Salud de la provincia de Jujuy.

“Doval es médico cardiólogo de reconocida trayectoria y referente de la medicina social en el país, por su parte Pablo Maciel, es un joven médico de La Plata, docente universitario de la UNLP y secretario gremial de la CICOP, ambos estarán acompañados por algunos de nosotros de comisión directiva para desarrollar un enfoque actual de la salud pública para analizar la CUS versus lo que consideramos como el mejor sistema, el sistema único de salud» destacó Aramayo.

El miércoles se desarrollará un conversatorio a horas 19 en el salón del colegio de Farmacéuticos acerca del sindicalismo y el rol de los profesionales jóvenes; en la que también estará Maciel y otros miembros de la Comisión directiva.

El jueves, en horas de la mañana se realizará un desayuno con periodistas y la presentación de la página web del gremio mientras que a las 19:30 se descubrirá una placa por los 35 años en homenaje a la comisión directiva saliente. Finalmente, el viernes se realizará la cena para afiliados.

x

Check Also

Los sindicatos estatales exigen que se cumplan las condiciones laborales en el Ministerio de Trabajo

Transcurridos varios días de la denuncia realizada por una trabajadora del Ministerio de Trabajo de haber sido agredida por una funcionaria ...