La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) rechaza los descuentos salariales a los trabajadores profesionales de la salud.
En un comunicado, el gremio exige el cese inmediato de los descuentos de haberes y la rápida devolución de los mismos al gobernador de la provincia, Gerardo Morales y al ministro de Salud, Gustavo Bouhid.
“Los magros y azotados salarios de los trabajadores de la salud que, al igual que el conjunto de los trabajadores de la administración pública, hace 1 año no reciben recomposición salarial alguna a pesar de las ayudas que el Gobierno provincial recibió en el marco de la emergencia sanitaria (2.500 Millones de pesos)”.
Más adelante, afirma que “en una clara muestra de indolencia y atropello de los derechos laborales el Gobierno de la provincia realiza descuentos a las y los trabajadores profesionales de la salud. Los mismos se ejecutan por las licencias y/o aislamientos que deben cumplir los trabajadores que han conferido el virus o están aislados por sospecha. Los descuentos también se han efectuado sobre los $5000 pesos del bono estímulo”.
“Solo un Gobierno que practica el doble discurso y tiene absoluto desprecio por los trabajadores de la salud, y los derechos que los asisten, lleva a cabo este tipo de acciones con aquellos que se encuentran exponiendo su salud y arriesgando su vida para enfrentar la pandemia”.
El sindicato recuerda que “hemos cursado 2 notas solicitando audiencia al ministro de Salud, al ministro de Hacienda y al gobernador, las cuales, hasta la fecha, no han obtenido respuesta alguna”.
Finalmente, advierten que “el ataque y la desidia deliberada del Gobierno frente a los/las trabajadores/as de la Salud nos empuja a tomar nuevas medidas de protestas para defender nuestros derechos”.