Destacamos

Apuap resaltan objetivos conseguidos por la lucha en la calle

La Asociación de los Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) emitió un comunicado de prensa, y en el mismo destacó las metas y objetivos alcanzados a través de la lucha sindical que se llevó a cabo en los últimos tiempos

El sindicato lideró una serie de medidas de fuerza que con el correr de los meses, se alcanzaron algunos objetivos planteados. Entre ellos se puede mencionar, la mejora del pago por responsabilidad profesional la cual aumentó del 25% al 55% entre enero y junio de 2021.

Es decir, el 30% de aumento en el pago del Título de Grado, que comenzó a liquidarse con el aguinaldo y el reconocimiento económico, a través del Decreto 2633, de los Títulos de Posgrado.

No obstante, el gremio de los profesionales convoca a seguir en la lucha para conseguir todos los puntos planteados al gobierno provincial.

«Lo que hasta aquí conquistamos forma parte del pliego reivindicativo del año 2019 y se enmarca en los 14 puntos presentados por APUAP al ejecutivo provincial para cambiar y mejorar el perfil de nuestros salarios (en 2016). Seguimos organizados, a través de nuestro gremio, por los derechos que aún nos faltan y que forman parte de las demandas democráticamente definidas para el 2021:

-Aumento Salarial según inflación

-Reconocimiento como profesionales de las Enfermeras/os e Instrumentistas.

-Pase a Planta Permanente

-Recategorización de acuerdo a la ley.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pedido sindical: Reapertura de paritarias estatales para luchar contra la inflación

La dirigencia de los gremios estatales presentó una nota al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y en el documento, solicitan ...