Destacamos

Arde El Talar: Trabajadores municipales tomaron la sede del municipio

Los trabajadores municipales de El Talar tomaron la sede del ejecutivo comunal, en protesta por los descuentos compulsivos que aplicó a sus salarios el intendente Juan Carlos Ruiz. Según denunciaron, trabajadores de planta permanente cobraron entre 7000 y 10.000 pesos menos.

Alrededor de 90 municipales de esa localidad se vieron afectados por la medida arbitraria e injustificada de Ruiz, quien argumentó que descontó los días en los que los trabajadores hicieron paro.

En tanto, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) denunciaron que el intendente retuvo abultadas sumas de dinero perteneciente a los sueldos de septiembre; bajó de la categoría jornalizados a planes a unos 30 agentes municipales que cobraron 2000 pesos, y pagó menos de 7 días a 35 jornalizados de 12 días.

«Desde el gobierno provincial informaron que enviaron la totalidad de los fondos correspondientes a los haberes del mes y que desconocen el destino que le dio el ‘Chorla’ a los fondos retenidos por su gestión», afirmaron.

“Cansados de esperar decidimos tomar el municipio hasta que nos atienda el intendente» destacó Justo Pastor Leguizamón, miembro de la comisión directiva del gremio comunal.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tragedia en Ingenio: No hay lista de muertos y heridos y sigue la lucha para apagar el incendio

Ya pasaron más de 14 horas y sigue la lucha contra el incendio que se desató ayer, alrededor de las 16.00 ...