Durante una reunión entre mujeres sindicalistas y diputadas del Frente de Todos-PJ en la legislatura, trabajaron en la construcción de una agenda programática para la presentación de proyectos, de ampliación y protección de derechos para las trabajadoras en los distintos ámbitos y sectores en los que se desempeñan.
La reunión fue convocada por la diputada provincial, Leila Chaher, y participaron delegadas de los sindicatos estatales, entre ellos Atsa, Ate, Cta, Adiunju, entre otros gremios.
También participaron de la convocatoria las diputadas del bloque peronista, Débora Juárez Orieta, Alejandra Cejas y Mariela Ferreyra, quienes además forman parte del Observatorio de Políticas Públicas con Perspectiva de Género.
Chaher manifestó “nos urge poder construir una agenda dinámica y programática de trabajo con las compañeras sindicalistas, secretarias y delegadas, ya que son muchos los temas que requieren respuestas y acciones inmediatas”.
Resaltó que “la brecha salarial es grande y la dificultad para acceder a puestos de decisión también, ni hablar de la tasa de desocupación que es más alta en las mujeres que en los varones y se profundiza en las mujeres más jóvenes, así lo dicen los índices de desempleo adolescente”.