Icono del sitio El Submarino Jujuy

Armella: “El país cumplió con los Fondos Buitres”

La Diputada Provincial, Patricia Alejandra Armella (P.J.) presentó al Legislativo Jujeño un proyecto de declaración para que tome estado parlamentario la próxima sesión ordinaria, expresando su apoyo incondicional a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional, en resguardo de la soberanía del pueblo Argentino ante el juez municipal del estado de Nueva York, Thomas Griesa, en el marco del juicio promovido por los Fondos Buitres.

 La deuda externa es un conflicto histórico que en el 2008 el ex Presidente Néstor Kirchner negocio con un 92,4 por ciento de los bonistas, quedando un reducido grupo de 7,6 por ciento. Los que venden los bonos a los fondos buitres. El uno por ciento de los buitres le hace juicio a la Argentina, empezando con medidas cautelares de embargos. Todas rechazadas.

 Por otra parte el contrato establece que se debe abonar a todos por igual, lo que implicaría un perjuicio para el 92,4 por ciento que negociaron con el Ex Presidente Néstor Kirchner. Si Argentina paga lo que establece la sentencia del Juez municipal Thomas Griesa, se habilita al resto de los buitres, 6,6 por ciento, a reclamar las mismas condiciones que el uno por ciento. Así la Nación Argentina desembolsaría la mitad de la reserva del tesoro nacional.

 Por su parte la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recurrió a la Corte Internacional de Justicia y vapuleó las resoluciones de un “Juez municipal que quiere atropellar y llevar por delante la soberanía de un país”, tema central de la presentación que realizo Argentina ante el tribunal con sede en la Haya, Holanda.

 La Legisladora Justicialista, en referencia a las medidas tomadas por el Juez municipal dijo: “el 26 de Junio Argentina deposito 539 millones de dólares al banco de Nueva York, cumpliendo sus compromisos con los fondos buitres, los que están retenidos por disposición del magistrado” y para finalizar subrayo “este depósito se tiene que distribuir a los fondos buitres, como dice la sentencia, pero no se puede retener”.

Salir de la versión móvil