Destacamos
enrique arnau 01

Arnau dice que los estudiantes están «desinformados»

enrique arnau 01Entrevistado por El Submarino, el rector de la UNJu, Enrique Arnau, aseguró que “están desinformados” los estudiantes que realizaron la toma del rectorado en reclamo de un comedor universitario y en protesta por la aprobación del presupuesto sin haberles dado participación.

—¿Se reunieron con los estudiantes que mantienen la toma del rectorado?

Convocamos al dialogo a los alumnos. Ayer tuvimos una presentación y se mostraron muy corteses en darnos un lugar. Recibimos un petitorio fundamentalmente respecto al comedor y se les dio la respuesta. El presupuesto para el comedor fue aprobado en el Consejo Superior por amplia mayoría, y los alumnos van a integrar una comisión que va a decidir la distribución del dinero.

 ¿Cuánto está destinado para el comedor?

El monto es de dos millones y medio. Ellos quieren un lugar centralizado, cerca, pero nosotros ya tenemos un lugar, donde entran 300 personas por turno, que está para funcionar perfectamente. Ellos no están de acuerdo porque dicen que está lejos, así que vamos a buscar en conjunto un lugar para desarrollar el comedor.

¿Y cómo está el tema del presupuesto general?

Quieren reverlo, aunque ya está aprobado. Yo estuve pidiendo el diálogo desde el viernes, cuando regresé de Buenos Aires, porque no entendíamos lo que pedían. El sábado todavía no habíamos recibido ningún petitorio. Nosotros queríamos dialogar, porque veíamos que los estudiantes estaban mal informados. Mejor dicho, desinformados.

 —¿En qué sentido?

Porque no sabían que es lo que se había aprobado. El 17,6 % del presupuesto está destinado a políticas sociales.

¿Y cómo sigue todo?

Hoy les entregamos la contestación al petitorio por escrito, respondiendo el tema del comedor. 


 

x

Check Also

El gobierno anunció el regreso a las aulas es optativo y voluntario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina; anunciaron el regreso a las aulas, presencial, ...