Arribaron 70 brigadistas para combatir los incendios forestales en la provincia

Este sábado, funcionarios provinciales despidieron a los 70 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que combatieron, junto a sus colegas locales, el incendio que se desató hace más de dos semanas en la zona de las Yungas.

Mientras eran despedidos para que regresen a sus hogares, llegaron otro grupo de brigadistas para seguir la lucha contra los focos activos que están en las inmediaciones de las localidades de Yuto, Caimancito, Parque Nacional Calilegua.

La comitiva de despedida fue encabezada por el vicegobernador Carlos Haquim, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y el ministro de Seguridad, Luis Martín, quienes manifestaron el agradecimiento a los equipos de Parques Nacionales y a la Nación por el trabajo articulado.

En tanto, el Comité Operativo de Emergencia Ígnea realizó un informe detalle del estado situación de los incendios forestales en la provincia y la proyección a tres meses con datos de los índices de estrés hídricos y de material combustible.

Anticiparon un panorama complejo ante un contexto climático favorable al desarrollo de incendios forestales: baja humedad y altas temperaturas.

Destacaron la necesidad de focalizar acciones en la prevención para desalentar prácticas que ponen en riesgos la salud de las personas y la salud ambiental.

El informe fue divulgado durante un encuentro del organismo que lideró la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán en Caimancito junto los intendentes de esa localidad y Fraile Pintado, funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud, Seguridad, Desarrollo Económico y Producción, la Secretaría de Gobierno Abierto y Comunicación, y demás miembros.

Cabe recordar que, hasta el momento, más de 8.000 hectáreas de bosques y pastizales se quemaron debido a los incendios forestales que se desencadenaron hace más de 15 días atrás en la región de las Yungas. Más de 550 hectáreas se consumieron en el Parque Nacional Calilegua.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

abuso 04

Siguen las condenas contra los abusadores: 9 años de prisión por violar a una niña

El Juzgado Especializado en Violencia de Género Nº5 de San Pedro de Jujuy condenó a un sujeto, identificado como L.J.J., a ...